Las Grandes Ligas comenzarán el próximo 28 de marzo y los equipos tienen una actualización de sus nóminas
La temporada regular de las Grandes Ligas dará inicio el próximo 28 de marzo en un Opening Day que estará marcado por muchos equipos que estarán en la lucha por la postemporada desde el primer lanzamiento. Hay muchas divisiones que están fuerte desde donde se les mire y no pueden dormirse en la pelea por que se quedarán atrás en las primeras de cambio.
Con la necesidad de lograr victorias desde la primera semana, cada equipo logró reforzarse con lo que pudo y como pudo hacerlo, pero hay dos que parece no tener problemas en nada, esta es la lista completa de las nóminas de los equipos de Las Mayores antes del inicio de la campaña 2024 según Spotrac:
1 – Yankees de Nueva York – 291 millones
2 – Mets de Nueva York – 284
3 – Astros de Houston – 237
4 – Phillies de Philadelphia – 237
5 – Azulejos de Toronto – 223
6 – Bravos de Atlanta – 221
7 – Rangers de Texas – 216
8 – Dodgers de Los Ángeles – 216
9 – Cachorros de Chicago – 215
10 – Cardenales de San Luis – 162
Es una lista bastante coherente, ya que Yankees y Mets están arrastrando nóminas millonarias desde hace un par de temporadas y eso los ha convertido en un roster muy caro, aunque sin muchos jugadores nuevos. Sin embargo, Dodgers que firmó a un grupo importante de peloteros no están ni cerca de las primera posiciones y es por la forma como han trabajado en los último años a nivel de financiación con el salario de sus peloteros.
Orioles de Baltimore que tuvo un año brutal en 2023, esta en el puesto 23 de la clasificación con una de las más bajas nóminas para el 2024 y eso que cuentan con un roster brutal para afrontar nuevamente la primera posición de la división y pelear en la postemporada para jugar en la Serie Mundial.
Dodgers de Los Ángeles podría ganar la Serie Mundial sin estar en el top 3 de las nóminas más caras y eso que cuenta con un equipo donde están Mookie Betts, Freddie Freeman, Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow, Teoscar Hernández entre el resto de peloteros de nivel que ya tenían.
Fuente: meridino