Rodri en este momento se encuentra en plena recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco
Rodri es hoy uno de los nombres más mencionados del mundo y la mayor parte de los telediarios están utilizando su imagen para las tertulias deportivas. Justamente, tras conocerse como el nuevo ganador del premio Balón de Oro, por encima de jugadores como Vinicius Jr y Jude Bellingham.
El pivote español se convirtió en el segundo español en ganar de esta condecoración, tras el que ya tenía registrado Luis Suárez Miramontes en el año 1960, jugador que está en la historia como una de las leyendas del FC Barcelona.
En ese contexto, Rodri quiso enaltecer lo que eso significa para el fútbol de su país y el prestigio que esto le da a los jugadores con otros roles en el campo.
¿Qué dijo Rodri?
El considerado mejor pivote defensivo del mundo se basó en este argumento para hilar las primeras declaraciones después de recibir el hermoso balón rodeado de oro de parte del mítico George Weah.
«No es solo una victoria mía, sino también del fútbol español. Hay jugadores que lo han merecido como Xavi, Iniesta, Busquets, Casillas. Es una victoria del fútbol español…Doy un poco de visibilidad a esos mediocentros que han habido todos estos años, que, quizá, muchas veces tenemos un trabajo más ensombrecido y hoy salió a la luz», dijo el futbolista, con notable estadio de emoción.
En sus palabras también tuvo un gesto con dos de los compañeros que lo acompañaron en la pasada Eurocopa 2024, que sumó a su palmarés: «Me quería acordar de mis compañeros que ganamos la Eurocopa, de Carvajal que perfectamente merecería estar aquí, y a uno que creo que lo ganará que eres tú, Lamine».
Este premio para Rodri llega en un momento difícil para su carrera, porque se encuentra en plena recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco.
Fuente: meridiano