El entrenador venezolano aspira poder lograr un gran torneo y llevar a Venezuela al Mundial de 2026. Crédito: Fernando Vergara | AP
El director técnico de la selección de Venezuela, Fernando ‘Bocha’ Batista, tendrá una importante tarea a partir del próximo 20 de marzo cuando dé inicio la edición 2024 de la Copa América que se llevará a cabo en los Estados Unidos, competencia en la que el estratega espera mantener el buen ritmo de juego del cuadro Vinotinto para poder tener una importante participación y además poder aplicar de una mejor manera sus estrategias con la finalidad de lograr sumar muchas más victorias en los partidos restantes de las eliminatorias para el Mundial de 2026 que se realizará de forma conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá.
Durante una entrevista ofrecida para la FIFA el entrenador argentino habló sobre el trabajo que ha venido realizando con la Vinotinto para alcanzar el crecimiento que cosechan actualmente y los objetivos de tienen de poder clasificar al Mundial de Fútbol para acabar así con la mala racha histórica que poseen; afirmó que no parte con el pensamiento de quedar campeón de la Copa América 2024 al considerar que todavía le queda mucho a su equipo, aunque si enfatizó que tratarán de llegar lo más lejos posible.
“Hacer una buena Copa América para nosotros sería seguir afianzando ideas como grupo y como equipo. Esa es una de las grandes metas que tengo como entrenador de esta selección. Seguir mejorando, tener la posibilidad de tenerlos más tiempo, que es diferente a una Eliminatoria. Después cuando reinicie la Eliminatoria, que hay jugadores que pueden volver o no estar, nos puede ayudar el tiempo. Hay que seguir afianzando ideas, corrigiendo cosas, ir partido tras partido. La ilusión, el sueño, y la competitividad mía es llegar lo más lejos posible. Hoy no me pongo un objetivo, tengo que ser realista y no decir que mi objetivo es salir campeón. Pero tenemos que ir viendo para qué estamos. Muchas veces en estos torneos vas encontrando el equipo durante el torneo. Como selección tenemos que seguir mejorando, y más allá de los rivales del grupo, seguir pensando que nuestro gran rival es Venezuela”, expresó.
Fuente: El Diario NY