El combinado merengue consigue una nueva ‘Orejona’ en Wembley tras vencer al Dortmund
Daniel Carvajal puso adelante al Real Madrid
El Real Madrid, una vez más, vuelve a reafirmar su condición de rey de Europa después de conquistar la Gran Final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Borussia Dortmund en el Estadio Wembley de Londres.
La escuadra dirigida por Carlo Ancelotti logra su decimoquinto trofeo en el máximo certamen continental a nivel de clubes, siendo el club más ganador de la historia de la competición.
Por supuesto, hubo distintos momentos destacados que influyeron en la coronación del equipo merengue en Inglaterra, los cuales serán analizados a través de Meridiano.net, el portal web de los especialistas en deportes.
Ocasiones falladas del Dortmund
El combinado alemán comenzó dominando el partido, con una fuerte verticalidad y con varias ocasiones creadas. No obstante, las atajadas de Thibaut Courtois y los múltiples fallos evitaron que pudiera ponerse arriba en la pizarra.
Un disparo al poste por parte de Karim Adeyemi y un cabezazo de Niclas Füllkrug atajado por Courtois fueron solo algunos momentos que desperdiciaron los dirigidos por Edin Terzić para marcar su primer gol.
La balanza se inclina
Luego de una primera parte dominante por parte de los germanos, el cuadro merengue comenzó a generar oportunidades. Vinicius Jr, Toni Kroos y Dani Carvajal fueron los más destacados.
Este último, luego de tanto insistir, cabeceó un tiro de esquina que vencería al portero Kobel para así poner en ventaja al Real Madrid. Este evento sería el claro punto de inflexión del partido.
Vinicius Jr sentencia
El gol de Carvajal terminaría de inclinar la balanza en favor de los blancos, volviéndose cada vez más dominante en el área rival. Tras un descuido de la defensa, Jude Bellingham asistiría a Vinicius Jr para duplicar la ventaja.
El brasileño consigue su segundo gol en finales de Champions, pues ya había marcado el gol del triunfo en 2022 contra el Liverpool en el Stade de France en la localidad parisina de Saint-Denis para la decimocuarta conquista blanca.
Fuente: meridiano