Giménez, Tovar y Abreu consiguieron tres nuevos Guantes de Oro

Giménez y Abreu consiguieron abrirse paso hasta el mejor equipo defensivo de la liga

Rawlings Baseball anunció este domingo a los ganadores del Guante de Oro 2024 de las Grandes Ligas donde los venezolanos Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland), Ezequiel Tovar (Rockies de Colorado) y Wilyer Abreu (Medias Rojas de Boston) fueron ganadores.

Giménez y Abreu consiguieron abrirse paso hasta el mejor equipo defensivo de la liga, en el cual Giménez logró su tercer Guante consecutivo en la segunda almohadilla, mientras que Abreu obtuvo el primero de su carrera como guardabosques derecho.

Un hecho a destacar del zuliano es que lo logra en su primera temporada completa en MLB, ya que en la campaña 2023 apenas llegó a jugar 28 compromisos con los Red Sox.

Junto a los criollos, también figuran en la lista de triunfadores estrellas del calibre de Cal Raleigh (C), Carlos Santana (1B), Alex Bregman (3B), Bobby Witt Jr. (SS), Steven Kwan (LF), Daulton Varsho (CF), Dylan Moore (UTIL) y Seth Lugo (P).

Por otra parte, quien hizo resaltar al tricolor nacional fue el criollo Tovar tras quedarse con la distinción que lo enaltece como el mejor campocorto de su liga a los 23 años de edad. También es el primero de su carrera y llega en su tercera zafra (segunda completa) dentro de la Gran Carpa.

El de Maracay brilló durante la campaña junto a Patrick Bailey (C), Christian Walker (1B), Brice Turang (2B), Matt Chapman (3B), Ian Happ (LF), Brenton Doyle (CF), Sal Frelick (RF), Jared Triolo (UTIL) y Chris Sale (P).

Para definir a los ganadores en las nueve posiciones tradicionales, los 30 dirigentes de los equipos de Grandes Ligas, y hasta seis coaches de cada club, emitieron sus votos lo que constituye el 75% del total de la elección, mientras que el Índice Defensivo de SABR cuenta restante 25%, según detalla MLB

En cuanto a la posición de utility, Rawlings colaboró con SABR para crear una fórmula defensiva especializada para determinar el de mejor desempeño defensivo.

Fuente: el universal