Los Kings ‘echan’ a los Warriors de la Copa con una de las canastas más raras de la temporada

Malik Monk, un tirador que solo se tatuó un brazo porque el de lanzar es «solo para canastas», firmó un final de altos vuelos y confirmó la eliminación del equipo liderado por Stephen Curry

Golden State Warriors están eliminados del NBA In-Season Tournament. Fueron los que lo presentaron al mundo a las mil maravillas -aquella exhibición de Stephen Curry ante los Oklahoma City Thunder-, pero el paso de las semanas deja tocado al proyecto de la Bahía de San Francisco. Compiten, eso es seguro, sin llevarse los triunfos. Los Sacramento Kings, el equipo al que eliminaron de los últimos Playoffs en siete encuentros, acabó con sus aspiraciones (124-123), aunque pasaban por vencer de 12 puntos como mínimo. De una forma cruel: un tiro que nadie sabe cómo pudo entrar.

El autor del tiro decisivo y ejecutor de los Warriors fue Malik Monk. No es una estrella de los Kings, sí un buen complemento para asegurar presencia exterior desde el banquillo. Anotó un triple que ponía a los de Sacramento a uno, y abrochó el partido. Recibió ante Wiggins, se levantó con la mano del canadiense en la cara y dando arco consiguió que entrase a tablero. ¿Cómo? Ni él se lo explica. «No sabía que entraría y ganaríamos. Pero ganamos, de hecho», contó en rueda de prensa.

La subida al estrellato de un jugador talentoso… y con toques extraños. Tiene un brazo tatuado y otro no. «El no tatuado es mi brazo dominante, ese solo es para meter canastas», llegó a contar. Tanto que le vale, junto a sus 21 puntos en 26 minutos, para mantener a los Kings invictos y con el pase a cuartos de la Copa NBA.

No se queda ahí el drama de los Warriors. Mal final de partido… tras dejarse remontar. Vencían por 24 puntos y ni los 29 puntos y 10 asistencias de un buen Stephen Curry les sirvió para mantener la ventaja. Su récord global de 8 victorias y 10 derrotas debe preocupar. «No estamos en caída libre, es el principio de temporada y perdemos partidos ajustados», explicó Steve Kerr, su técnico, en rueda de prensa.

En el otro lado de la moneda, unos Kings en racha. Sabonis sigue jugando en modo ‘Jokic’ y aunque no fue tan influyente (9+10+8) si que rozó el triple-doble y De’Aaron Fox, su otra gran estrella, respondió a Curry con 29 puntos y 9

fuente: Marca