LVBP: Leones divide en Barquisimeto y le respiran de cerca a Cardenales

El conjunto capitalino se mantiene en la lucha por meterse en la final y ahora está en sus manos la posibilidad de empatar mañana el segundo puesto

Después de una derrota como la que sufrieron los Leones del Caracas este domingo de 12-4 ante los Cardenales de Lara, muchos pensaron que los melenudos se iban a «desmoralizar», sin embargo, esta noche sacaron las garras y dividieron la serie contra los crepusculares.

La novena dirigida por José Alguacil se impuso por la mínima 3-2 a los comandados por Henry Blanco en un desafío que se definió por pequeñas cosas y donde el bullpen melenudo respondió a la altura ante la segunda mejor ofensiva del Round Robin.

El duelo estuvo cerrado de principio a fin, de hecho, el movimiento de carreras comenzó en el quinto episodio y fue gracias a un vuelacercas de solitario de Carlos Nárvaez, quien cargó con toda la ofensiva de su escuadra esta noche.

Posteriormente, los visitantes voltearon el choque en el séptimo de la «suerte» (2-1), aprovechando el descontrol del bullpen larense, quienes concedieron par de boletos seguidos con bases llenas. En el siguiente capítulo, cuando los «Pájaros Rojos» pensaban que el Caracas no iba a producir más, apareció un as bajo la manga: Gabriel Lino se voló la barda sin hombres en base, ampliando la diferencia 3-1 y dejando todo en manos del relevo final.

La responsabilidad de poner el candado en el noveno en este disputado juego la tuvo el «Cerrador del Año», Anthony Vizcaya, quien demostró que también puede sentir presión, luego de permitir una anotación con par de outs, gracias a un triple de Nárvaez y lanzarle al grandeliga Ildemaro Vargas, toletero que tenía la posibilidad de emparejar las cosas con un sencillo.

Vizcaya comenzó ese turno con par de envíos malos, sin embargo, sacó la casta y terminó dominando al capitán de Cardenales con un rodado al segunda base, para acabar de forma dramática con este reñido encuentro. José Mujica (1-1) se llevó el lauro y José Adames cargó con la derrota.

Ahora, el récord de Leones queda en 5-6, a tan sólo medio juego de los crepusculares, quienes ocupan la segunda casilla en el «todos contra todos» con un balance de 6-6.

Los larenses descansarán en la jornada de este martes, es decir que los capitalinos tendrán la posibilidad de igualarlos con un triunfo sobre Bravos, su próximo rival.

Fuente: meridiano