MLB: Los Dodgers toman ventaja y recuperan la localía en la Serie de Campeonato

El conjunto dirigido por Dave Roberts se quedó con un compromiso crucial para sus aspiraciones de avanzar al Clásico de Otoño

Los Dodgers de Los Ángeles dieron un paso importante hacia el título de la Liga Nacional al vencer a los Mets de Nueva York en el tercer juego de la Serie de Campeonato con un marcador de 8-0, tomando ventaja de 2-1 en la serie y blanqueando por segunda vez en la eliminatoria a los dirigidos por Carlos Mendoza.

Walker Buehler se combinó con un gran rendimiento de la ofensiva para su primera victoria en los vigentes playoffs
Walker Buehler, quien fue el escogido por Dave Roberts para fungir como abridor del encuentro, fue unas de las claves para el triunfo de los angelinos, lanzando una joya desde la lomita que mantuvo a raya a la ofensiva neoyorquina durante los cuatro primeros capítulos. Apenas permitió tres indiscutibles, dio par de boletos y recetó a seis rivales.

Su control y dominio en los momentos claves fueron fundamentales para que los Dodgers se mantuvieran en control del juego en todo momento. Aunque los Mets intentaron amenazar en varias ocasiones, el abridor de Los Ángeles nunca perdió la calma y consiguió salir de apuros con un gran temple en el montículo.

El vendaval de la escuadra visitante inició con un infield hit de Will Smith en la segunda entrada que produjo la primera rayita del compromiso. Seguidamente, Tommy Edman, con elevado de sacrificio, sacó ventaja de dos para los suyos en el mismo capítulo.

Pasaron las entradas en cero para ambos clubes hasta la alta de la sexta, cuando Kike Hernández duplicó la ventaja de los Dodgers con un cuadrangular de dos carreras que le dio mucha más holgura en la pizarra a un conjunto de Los Ángeles que estaba presumiendo de un excelso rendimiento de su cuerpo monticular.

Mientras el relevo escogido por Roberts hacía las labores, Shohei Ohtani se fue para la calle en el octavo inning, con dos corredores en las almohadillas, y puso la pizarra todavía más abultada en favor de los visitantes. Finalmente, la guinda del pastel la puso Max Muncy, en la novena, con bambinazo que selló el resultado final de 8-0.

Los Mets por el empate al Juego 4
Después de verse mermados ofensivamente en el duelo de este miércoles, los Mets de Nueva York tendrán que ajustar rápidamente su estrategia si quieren evitar que la serie se les escape de las manos. El próximo juego será crucial para ellos, ya que una derrota más podría dejarlos al borde de la eliminación. La cita será para el jueves, en el mismo Citi Field, y a la misma hora.

Fuente: meridiano