MLB: ¿Podrá Shohei Ohtani ganar el MVP como bateador designado?

El japonés solamente estará como bateador designado debido a una cirugía Tommy John

Dodgers de Los Ángeles le dio a Shohei Ohtani el contrato más importante y lucrativo para un deportistas, después de llegar a un acuerdo por diez años a cambio de $700 millones de dólares, sin importar que fue sometido recientemente a la cirugía Tommy John y que solamente estará cumpliendo funciones como bateador designado en este 2024.

Otro de los puntos a tener en cuenta, es que Las Mayores o los principales votantes para este premio, le restan importancia y méritos a un jugador que solo esté actuando como bateador designado. El ejemplo claro es que en la historia de este deporte, no ha existido ni un solo toletero premiado con el MVP, los únicos en acercarse fueron Paul Molitor en 1993 y David Ortíz en 2005.

Si hablamos de una campaña descomunal a nivel ofensivo, Ohtani deberá superar sus números del 2023, ya que conectó 151 imparables, con 44 cuadrangulares y 95 carreras impulsadas; sin dejar a un lado su promedio ofensivo de .304.

En comparación a sus principales rivales, Acuña Jr. junto a Freeman, sonaron más de 200 imparables con 100 o más fletadas. Además de que los dos terminaron con un promedio con el madero superior a los .330 puntos.

Debido a esto, el japonés tendrá mucho trabajo por hacer y más cuando su capacidad para batear lo ha convertido en uno de los referentes del mejor beisbol del mundo, pero que en este 2024 deberá demostrar mucho más su potencial.

Por último, si conquista el Jugador Más Valioso, Ohtani se estará convirtiendo en el primer bateador designado en ganar este galardón. Además de ser el decimocuarto jugador en conseguir dos seguidos, el duodécimo ganador del premio en tres ocasiones y será el segundo después de Frank Robinson con los Rojos en 1961 y los Orioles en 1966 en ganar en ambas ligas.

Fuente: meridiano