Estados Unidos quiere revertir la imagen mostrada en el Mundial de 2023, cuando regresó sin medallas
Desde 1992, cuando Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson y otros ocho integrantes del Salón de la Fama conformaron el Dream Team para los Juegos Olímpicos de Barcelona, siempre hay expectativa en saber cuál será el equipo de Estados Unidos que los representará cada cuatro años en la magna cita del deporte.
Solo en Atenas 2004, cuando Argentina se montó en lo más alto del podio, el Team USA no ganó el oro. En las últimas ediciones solo ha perdido un partido, contra Francia en la fase de grupos de Tokio 2020, aunque se tomó revancha en la final.
No obstante, los resultados del pasado Mundial 2023 encendieron las alarmas. Fueron tres derrotas en la competición y un cuarto puesto que hizo que los norteamericanos regresaran sin medallas.
Por ello para la venidera cita olímpica en París, que se celebrará mediados de este año, USA Basketball quiere crear un Dream Team, en el que además de LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant y compañía, estén jóvenes que han demostrado su valía en la NBA. Es el caso de Anthony Edwards, referente ofensivo de Minnesota Timberwolves, el actual líder de la Conferencia Oeste, y Tyrse Haliburton, estrella de Indiana Pacers.
Así lo reportó en su cuenta X, el periodista de The Athletic, Shams Charania, quien también habló de que están considerados Bam Adebayo, de Miami Heat y el ya experimentado Anthony Davis. Ellos se unirían, además de los mencionados Curry, Durant y LeBron, a Devin Booker, Jrue Holiday, Jayson Tatum y Joel Embiid.
Fuente: meridiano