James tuvo una noche histórica ante Los Angeles Clippers y quedó cerca de llegar a un número histórico dentro de la liga estadounidense
Desde su llegada a la NBA, LeBron James empezó a ser considerado como el sucesor de Michael Jordan dentro de la liga estadounidense y como cara del baloncesto a nivel mundial. Esto, sin duda alguna, no casuó gracia entre los más fieles seguidores de «Air Jordan», quienes mantienen al ’23’ de Chicago Bulls como el más grande de todos los tiempos
Sin embargo, James ha estado rompiendo récords e imponiendo marcas para aumentar la fuerza de su caso como el «GOAT», llegando a superar al mítico jugador en diversos apartados estadísticos. Uno de estos fue cuando «King James» le arrebató la cuarta posición a «MJ» en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos y, tras llegar a la primera posición, el oriundo de Ohio está cerca de una cifra histórica: 40.000 puntos.
Cada vez más cerca
En el último encuentro ante Los Angeles Clippers, James se encargó de dar vuelta al compromiso y remontar 21 puntos de diferencia en el marcador. El alero de Los Angeles Lakers consiguió 34 unidades, 6 rebotes y 8 asistencias, incluyendo 19 de sus puntos y cinco triples en el cuarto periodo , ayudando a que su conjunto obtuviera una victoria por 116-112.
Con este último cuarto histórico ante Clippers, que además fue el último compromiso en el que ambos comparten sede porque los «Clips» se van a su nueva cancha para la próxima temporada, «King James» llegó a 39.960 puntos y quedó a tan solo 40 unidades de alcanzar las 40.000 de por vida en su carrera.
De llegar a este número, James convertiría en el primer jugador en la historia en alcanzar los 40.000 puntos y, además, en tener más de 10.000 rebotes y 10.000 asistencias en toda su carrera, lo que le daría más argumentos para la discusión de quién es el «GOAT» entre Jordan y él.
Fuente: meridiano