Ozzie Guillén considera que la eventualidad surgida con Jhoulys Chacín no fue la causa de la derrota de este domingo frente a Puerto Rico.
«El beisbol es un deporte de ajustes», dijo el estratega venezolano. Hay que ajustarse a este tipo de cosas. Nosotros perdimos porque no dimos el batazo».
Guillén dijo que Jhoulys Chacín presentó molestias en el brazo. «A parecer fue un calambre que le dio cuando estaba calentando. Creo que no es nada grave, pero hay que esperar hasta mañana. Lo de Tiago Da Silva fue porque el juego estaba a punto de comenzar y él se ofreció. Él se calienta rápido. Además, tienes que estar preparado para este tipo de situaciones», comentó el mirandino.
Cuando le preguntaron sobre Puerto Rico alabó a la ofensiva de los boricuas. «Ellos batearon en los momentos oportunos», destacó.
«Las credenciales de Yadier están allí», destacó sobre el estratega de los Criollos de Caguas. «Él ya era un manager cuando era jugador. Desde siempre se está preparando. Su habilidad y conocimiento del juego están allí».
Cuando le tocó hablar sobre el juego y cómo lo fue llevando con los relevistas explicó que Venezuela es el equipo con menos relevistas en el roster. «Si usted ve el roster sabrá que Venezuela es el que menos relevistas tiene», contó. «Yo estaba dirigiendo para ganar. Lo que pasa es que no dimos el hit en el momento oportuno, como dije al comienzo».
Sobre jugar contra Panamá, Guillén fue muy claro al respecto. «Ajustes. En todos los juegos de la Serie del Caribe hay que hacer ajustes. Creo que perdimos porque la ofensiva no hizo lo que teníamos que hacer. Ya en el próximo juego veremos los ajustes que haremos.
Para cerrar la rueda de prensa, Oswaldo Guillén dijo que perde este domingo les hizo pisar tierra. «Es bueno que hayamos perdimos para darnos cuentas de que no somos tan buenos como creíamos».
Fuente: el emergente