El combinado nacional mostró su mejor versión y mantiene su invicto en el torneo
¡Venezuela derrotó y de qué manera a Brasil! Es raro iniciar una noticia de fútbol con esa expresión, pero tras lo visto en la noche de este jueves en el Brígido Iriarte sin duda que merece la pena. Y es que los dirigidos por el seleccionador Ricardo Valiño le pasaron por encima a una canarinha que llegaba como líder de grupo e invicta.
Desde la previa se sabía que nuestros muchachos necesitaban ganar sí o sí ante Brasil para así avanzar a la última etapa de este Preolímpico, objetivo que se logró con un marcador final de 3-1. Un doblete de Telasco Segovia sumado a un autogol fueron más que suficientes para conseguir los últimos tres puntos de la fase de grupos.
Con el pitazo inicial, la Vinotinto salió con todo para tratar de imponerse sobre su rival. Si bien fueron unos primeros minutos de mucho estudio y respeto, al 10′ se inauguró el marcador en favor de los venezolanos. La magia no se hizo esperar en el recinto de El Paraíso y con un taquito de David Martínez que sirvió como asistencia, Telasco definió como los cracks frente al arquero para el 1-0.
Los brasileños buscaron las maneras de incomodar la zaga local, pero sus intentos de remate desde lejos no encontraron nunca portería. De hecho, cabe mencionar que durante los primeros 45 minutos el portero Samuel Rodríguez casi no tuvo que esforzarse ante las pocas llegadas de los rivales.
En el minuto 31 llegó el segundo grito de gol que retumbó en toda la zona de El Paraíso. El protagonista no fue otro que el barquisimetano. Para esta ocasión controló de manera fenomenal un balón aéreo para, posteriormente, sacarse de encima a sus dos marcadores y así batir al portero con un disparo inatajable.
La intensidad bajó un poco para la segunda mitad. Pese a la mala imagen que estaba mostrando Brasil, el equipo no desistió en sus intenciones de descontar. Sin embargo, fue Venezuela la que volvió a mover las redes para un 3-0 contundente al minuto 56, esto luego de un autogol de Rikelme al tratar de cortar un pase peligroso al área chica de Matías Lacava.
Con una victoria más que merecida por lo demostrado sobre el terreno de juego, la Vinotinto defendió a toda costa el marcador. El detalle fue que minuto 90 los brasileños concretaron su única llegada de peligro y anotaron por medio de Alexsander Gomes.
Luego de los tres pitazos finales, Venezuela sumó tres puntos de oro para mantener su invicto en el grupo y, de esa manera, clasificar a la última etapa de este Preolímpico en el que enfrentarán a Argentina, Brasil y Paraguay.
Fuente: meridiano