Braian Paiz afirma que es falsa la acusación de la fiscalía argentina que lo imputa por haberle proporcionado drogas al artista
Braian Nahuel Paiz, uno de los imputados en la investigación de la muerte del músico británico Liam Payne, exintegrante de One Direction, admitió en una entrevista con el canal argentino Telefé Noticias que tuvo un encuentro con el artista algo antes de que falleciera en circunstancias poco claras.
Paiz afirma que es falsa la acusación de la fiscalía argentina, que lo sindica como el supuesto ‘dealer’ que habría suministrado las drogas que consumió Payne antes de morir el pasado 16 de octubre, en Buenos Aires, al caer del balcón de una habitación del hotel Casa Sur Palermo, desde una altura de 14 pisos.
«La realidad es que no le suministré drogas», afirmó Paiz, de 24 años de edad. El joven, que labora como camarero del hospedaje donde falleció el músico, admitió que sí tuvo un encuentro con Payne, luego de que el artista lo abordara en su lugar de trabajo para intercambiar contactos personales.
«Nos pasamos el contacto y nos vimos esa noche. Normal. Me fue a buscar abajo porque me había perdido, no sabía como llegar al hotel y él (Payne) me fue a buscar», comentó Paiz, quien detalló que ese encuentro se dio cuando el músico estaba alojado en el hotel Park Hyatt de Palermo. «Ahí nos juntamos. Me mostró un poco de su música, de la que iba a sacar adelante», dijo.
Paiz aseguró que hay versiones de que Payne hasta ese momento «no se estaba drogando». Sin embargo, refuta esa afirmación: «La realidad es que no, él cuando llegó al local donde yo trabajo, él ya estaba drogado, de hecho no comió». El acusado detalló que cuando Payne le pidió su contacto, él le dio su Instagram* y a través de esa red social el músico le habría enviado mensajes diciéndole que «quería drogarse».
«Él ya estaba drogado, creo que se iba a un concierto o algo así (…) Subí al hotel, charlamos, me mostró la música, como te dije anteriormente, y nos tomamos unos shots de whisky», relató Paiz sobre el encuentro que tuvo con Payne y que habría ocurrido el 2 de octubre.
Los otros imputados
La fiscalía argentina también imputó y ordenó la detención de otros dos hombres por el mismo hecho: Ezequiel Pereyra y Rogelio Nores. El primero de ellos es acusado de entregar drogas al artista en el hotel donde murió; mientras que el segundo era amigo suyo, un empresario argentino.
Nores rechaza la acusación que se le hace por abandono de persona seguido de muerte, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes. En una entrevista exclusiva publicada por Daily Mail y citada por La Nación, sostuvo que en ningún momento abandonó a su amigo.
«Nunca abandoné a Liam. Fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que todo sucediera» (…) Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel, charlando y bromeando con él, cuando me fui», afirmó Nores, y agregó que «nunca» se imaginó que después de su salida «algo así sucedería».
Con información de Actualidad RT