Tiene 28 años de edad, es madre soltera y el 16 de noviembre, en Ciudad de México, buscará la octava corona del certamen para el país. Su mensaje: un no por respuesta puede ser una nueva oportunidad
A los 11 años de edad supo que quería ser miss. Todo ocurrió cuando vio a las candidatas desfilar en una edición del Miss Venezuela: pensó que eran ángeles. Y cuando su madre le explicó que eran reinas de belleza decidió que quería ser como ellas. Desde entonces se trazó una meta: Ileana Márquez Pedroza participaría en el concurso de belleza más importante del país.
Y a pesar de que por momentos pensó que no lo lograría, nunca dejó de lado su intención de coronarse como la mujer más bella de Venezuela. Nacida en Valencia, estado Carabobo, la soberana de la belleza nacional hizo historia el año pasado cuando se convirtió en la primera madre en ganar el Miss Venezuela. Lo hizo en una edición que, asegura, fue mágica.
Reconoce que ser madre muy joven la cambió como persona al tener que enfrentarse con los estándares de una sociedad en la cual sentía que no encajaba. Sin embargo, maduró, estudió, trabajó y siguió adelante. Al hablar de su hija Guadalupe lo hace con orgullo.
Educadora, a los 28 años de edad tiene claro que quiere regalarle a Venezuela la octava corona universal. «Estoy muy comprometida con dar lo mejor de mí para representar a todos los venezolanos en el escenario y poder traer esa corona«, expresó Márquez.
Fuente: el nacional