El socialité Osmel Sousa prepara sus maletas para asumir el cargo más trascendental dentro de un concurso de belleza internacional.
De muy buena fuente, la marca 2001 conoció que el sempiterno zar de la belleza será el nuevo CEO de la organización Miss Universo en sustitución de Amy Emmerich, quien dejará sus funciones el venidero 1º de marzo, pero seguirá como asesora del templete
«Vimos a nuestras primeras mamás competir y llegar a la final. Nuestras primeras mujeres casadas, nuestra primera delegada de talla grande, nuestra primera mujer trans en llegar a las top 20, y ya para el 2024, mujeres de todas las edades están compitiendo», expresó la mujer en redes sociales.
Palmarés…
Sousa presidió, por casi 40 años, la Organización Miss Venezuela (OMV). En su haber destacan las coronas de Miss Universo en las cabezas de Irene Sáez (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008) y María Gabriela Isler (2013).
También tuvo un papel preponderante en las diademas de Miss Mundo con Pilín León (1981), Astrid Carolina Herrera (1984), Ninibeth Leal (1991), Jacqueline Aguilera (1995) e Ivian Sarcos (2011), además de triunfos en el Miss Internacional.
El cubano llegó a Venezuela cuando tenía 16 años y comenzó su carrera en los medios de comunicación como dibujante. Luego fungió como cronista de sociales hasta alcanzar la cúspide como “hacedor de reinas”.
Después de su salida de la (OMV) fundó “El concurso”, un reality show que escoge a la abanderada para el Reina Sudamericana. Este formato se transmitió primero en su canal de Youtube y luego a través de las pantallas de Televen.
Fuente: 2001 liev