Brasil manifestó su intención de mantener las relaciones pacíficas con Venezuela y su intención de servir de intermediario entre la oposición y el gobierno Nacional
El asesor del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Celso Amorín, ha declarado que Brasil no debe regresar a una situación similar a la de Juan Guaidó en Venezuela. “No podemos volver a una situación como la de Guaidó, que era una ficción”, afirmó en entrevista telefónica concedida al diario español El País de España.
De igual manera, enfatizó en la necesidad de crear una especie de grupo que sirvan de intermediarios en un diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.
“Necesitamos encontrar una solución, crear una especie de grupo de facilitadores que dialogue con uno, luego con el otro, para encontrar una solución que incluya el levantamiento de sanciones. La Unión Europea cometió un error grave al no suspender las sanciones, habría sido el principal observador internacional porque el Centro Carter no tiene suficientes medios”, indicó.
Amorín, También recalcó que es indispensable de que se mantenga las relaciones diplomáticas y dejar las diferencias política a un lado.
De esta manera, Brasil manifestó su intención de mantener las relaciones pacíficas con Venezuela y su intención de servir de intermediario entre la oposición y el gobierno Nacional.
Fuente: el universal