Los oficiales ayudarán en las labores de recuperación, distribución de suministros, agua y alimentos
Este jueves, el presidente de Los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, visitó por segundo día consecutivo las zonas devastadas por el huracán Helene, el cual además de dejar inundadas algunas localidades, ha acumulado hasta el momento, más de 200 muertes.
En este sentido, el mandatario norteamericano se encuentra recorriendo el estado de la Florida y además, ordenó enviar más de mil soldados para ayudar en las labores de recuperación de las zonas afectadas por la intensidad de los vientos huracanados y los desbordamientos de agua.
Los oficiales también ayudarán a la distribución de alimentos, agua y otros suministros en muchas zonas, como Asheville, en Carolina del Norte, uno de los poblados más afectados.
Biden, que anunció que no se reunirá con el gobernador republicano Ron DeSantis, inició su recorrido por Tallahassee, capital de Florida, donde hizo un sobrevuelo por las áreas por donde tocó tierra Helene.
Luego de esta evaluación, el dignatario tiene previsto realizar una sesión informativa en Keaton Beach para luego desplazarse a Georgia, donde tampoco se reunirá con su gobernador, el también republicano Brian Kemp.
Fuente: el universal