El Rubymar fue alcanzado por un misil hutí en el estrecho de Bab el Mandeb cuando transportaba más de 41.000 toneladas de fertilizantes
El carguero británico Rubymar, que permanecía a la deriva en el sur del mar Rojo tras ser atacado por los hutíes yemeníes el 18 de febrero, se ha hundido por completo, convirtiéndose en el primer barco que naufraga desde el inicio de los ataques de los rebeldes contra buques comerciales en protesta contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
El Gobierno de Yemen reconocido por la comunidad internacional anunció el hundimiento del barco en un comunicado de este sábado.
El Rubymar fue alcanzado por un misil hutí en el estrecho de Bab el Mandeb cuando transportaba más de 41.000 toneladas de fertilizantes. Tras el ataque, los hutíes advirtieron sobre el riesgo de hundimiento y se aseguraron de que la tripulación del barco «saliera sana y salva».
Los hutíes prometieron «sorpresas militares» que sus enemigos «no esperan en absoluto» en el mar Rojo, mientras continúan realizando ataques en solidaridad con el pueblo palestino.
Fuente: el universal