Recordemos que Estados Unidos también alivió algunas sanciones para Venezuela
Los países que integran la Unión Europea (UE) decidieron este lunes 27 de noviembre levantar de las sanciones impuestas a las naciones que han violado los derechos humanos. En la resolución emitida por la coalición del viejo continente figuran Bosnia y Herzegovina, Burundi, Guinea, Líbano, Birmania, Nicaragua, Túnez, Venezuela y Zimbabue.
La intención de que el Consejo de la Unión Europea haga esta flexibilización, es para que en los países mencionados pueda ingresar la ayuda humanitaria y así poder afrontar sus diferentes crisis de salud y social.
Según el medio de comunicación Europa Press, las agencias y organizaciones certificadas como socios de la UE podrán ejecutar transacciones financieras a entidades o personas que se encuentren en la lista de sancionados, solo si la finalidad es dar asistencia humanitaria en zonas o poblaciones vulnerables en esos países.
Asimismo, la Unión Europea revisará cada cierto tiempo las excepciones acordadas para evaluar el trabajo hecho y de ser necesario serán ajustadas para ampliar o volver aplicar.
fuente: Meridiano