Abordaje social se llevó a cabo la comunidad Los Guayabitos

En la zona agrícola “Los Guayabitos” el Gobierno del municipio Paz Castillo llevó a cabo la primera jornada social de este 2024, con el fin de avanzar en la protección en las áreas de salud, educación, deporte y el plan luciérnaga, respondiendo a las solicitudes hechas por el poder popular en el sistema 1×10 del buen gobierno.

En el despliegue de amor se atendieron unos 92 estudiantes pertenecientes a la matrícula de la escuela Concentración Escolar S/*N Los Guayabitos. El aporte entregado en nombre del gobernador Héctor Rodríguez, consistió en: zapatos, morrales, útiles escolares, juguetes y uniformes.

De igual forma, se hizo entrega a la directora del Simoncito Paquita Linares, del sector El Placer de Siquire, de dos cocinas, además de balones para las prácticas de voleibol, baloncesto y fútbol.

En el área de salud, la Alcaldía de Paz Castillo ofreció atención médica a niños, adultos y abuelos de la zona de Los Guayabitos con los servicios de: talla, peso y circunferencia del brazo izquierdo vacunación: fiebre amarilla, toxoide, pentavalente, sarampión y rubéola y medicina general

Las autoridades locales junto al padrino por la Gobernación, José Rafael Vegas entregaron dotación al Consultorio Popular de la zona, tales como: nebulizador, solución al 0.9%, jeringas y medicamentos varios. También fueron consignados 1.200 unidades de medicamentos a las personas que fueron atendidas durante la jornada de salud, para cubrir tratamientos de largo y corto periodo y el plan luciérnaga se fortaleció con la entrega de lámparas con tecnología led al poder popular.

En la acción social realizada en Los Guayabitos 162 familias fueron atendidas con diversos servicios. Contó con la asistencia de los concejales, toda la secretaría social de la alcaldía luciteña liderada por el alcalde Víctor Julio González.

González enfatizó que esta primera atención corresponde a las atenciones establecidas en el cronograma de acción de amor que fomenta el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Héctor Rodríguez.(FIN/OP – DF)