La alcaldía del municipio Independencia recibió este viernes en la sede del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y Recreación (IAMDRI) y las instalaciones del Centro de Orientación Familiar (COF), ubicado en Santa Teresa del Tuy unas ayudas técnicas por parte del viceministerio de Asuntos para la Paz del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
Así lo dió a conocer, el alcalde de la localidad, Rayner Pulido quien dijo que, este aporte viene a satisfacer las necesidades del pueblo tereseño quienes han realizado solicitudes a través del sistema 1 x 10 del Buen Gobierno.
«En un trabajo conjunto se viene dando respuesta a la población, la espera valió la pena ya que esto representa la solución de problemas de salud a los habitantes de este municipio», apuntó el burgomaestre.
La ayuda consistió en la entrega de nebulizadores, glucómetros, tensiómetros digital, sillas de ruedas, prótesis dental, andadera y medicamentos.
Por su parte, el viceministro Emilio Feriozzi informó que, en la sede del COF se contará con el servicio de atención de psicología los días martes, así como también, la toma de tensión y nivel de azúcar de manera gratuita y permanente.
«La línea directa es ir al corazón del pueblo para ayudarlo y darle soluciones significativas y no vamos a parar», comentó Feriozzi.
Además, se inauguró el quinto núcleo de Convivencia y Paz para la formación y construcción de la nueva economía popular, que hará posible la puesta en marcha de los emprendimientos de la población tereseña.