Un total de 97 personas fueron atendidas este fin de semana, durante una jornada médico asistencial que se realizó en la comunidad de «El Vizcaíno» en la Comuna Cristo, Bolívar y Chávez, parroquia Santa Teresa.
Así lo dio a conocer, el alcalde del municipio Independencia, Rayner Pulido, quien comentó que esta jornada se realizó de acuerdo a la agenda prevista por la Secretaría Social y que se pone en marcha con el trabajo conjunto de la Dirección de Salud de la jurisdicción.
«Estas jornadas se llevan a cabo a lo largo y ancho de todo el municipio, el gobierno bolivariano local, tiene dispuesto a su equipo de salud para garantizar este derecho adquirido a los tereseños», detalló el mandatario local.
Durante la misma, se evaluaron a 49 pacientes por medicina general, asimismo se aplicaron 38 vacunas de rutina, se atendieron a 37 personas por optometría, se practicaron 10 antígenos prostáticos, 5 pruebas de malaria, 3 pruebas PCR y se colocaron 10 implantes subdérmicos a mujeres en edades fértiles de la localidad.
Por su parte, los habitantes de esta comunidad agradecieron el apoyo prestado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Las Flores», a los médicos venezolanos y cubanos del referido centro, al personal de Enfermería del ASIC «Las Flores» jefes de comunidad, líderes de calle y responsables de salud por el Consejo Comunal de la zona.