El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, indicó que se han estado realizando labores de limpieza en quebradas y torrenteras de Caracas
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que desde este jueves se activó un plan de contingencia con el objetivo de minimizar los riesgos durante la temporada de lluvias.
De igual manera detalló que este plan tiene tres objetivos nacionales y tres estratégicos que buscan promover la prevención a través de los ámbitos educativos, comunitarios y laborales.
Pérez Ampueda precisó que el fin principal de este plan de contingencia es reducir los riesgos socio-naturales y tecnológicos que puedan registrarse en todo el territorio, así como mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
Mientras que el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, indicó que se han estado realizando labores de limpieza en quebradas y torrenteras de Caracas, que son susceptibles a desbordarse durante las lluvias y representar un peligro para los habitantes de la zona.
Fernández recordó que durante la temporada de lluvias pasada, se registró que en una semana colapsaron 598 viviendas, lo cual obligó a activar todos los sistemas de emergencia para atender la situación y abrir refugios temporales.
Fuente: el universal