El líder de AREPA afirmó que el diálogo al que ha llamado el presidente Maduro desde el 29 de julio debe realizarse en estos momentos, siendo la economía el tema principal
Este jueves, Daniel Ceballos, candidato presidencial por el partido Asamblea Renovación y Esperanza País (AREPA), propuso que los postulados a las elecciones, realicen un debate de ideas, antes del 28 de julio, fecha en donde se realizarán los comicios.
«¿Hemos encontrado los espacios para el debate?, hemos tenido posibilidad de confrontar las ideas?, entendernos y reconocernos en un espacio donde los venezolanos escuchen lo que estamos proponiendo. Esto lo tenemos que lograr en los próximos 60 días», precisó en una entrevista transmitida en vivo por Globovisión.
Asimismo, resaltó la importancia de que los venezolanos tengan diversas alternativas a elegir el próximo 28 de julio y así el día después de los comicios el país tenga un aire de esperanza, independientemente de quien gane.
«Considero que es fundamental que el venezolano tenga alternativas (…) creo que es posible construir un pacto de la esperanza y que los venezolanos puedan votar el 28 (de julio), que Venezuela gane y que el 29 todos tengan la esperanza de que más allá del nombre que gane, el cambio se pueda producir y resolver los problemas de la gente», comentó.
Encuestas como instrumento de manipulación
Ceballos, puntualizó que las encuestas son un instrumento para manipular al elector, y ha sido evidente, al ver como cada una muestra un resultado distinto.
«Las encuestas dicen cosas distintas y todos los que han visto son más que son un instrumento más para manipular las tendencias que un instrumento científico», destacó.
Victoria de Venezuela
El candidato independiente, rescató la importancia de que a pesar del resultado de las elecciones presidenciales, se deben enfocar en que el único ganador sea el pueblo venezolano.
«Las soluciones que necesita el país no pueden depender de que si gana un lado u otro», aseveró y destacó que «no se trata de quién gane o pierda, se trata de que podamos transformar a Venezuela».
En ese sentido, Caballos comentó que la mayor importancia es que todos los sectores sean capaces de resolver los problemas de la población ya que – a su juicio- ni la oposición ni el gobierno han podido hacerlo hasta ahora.
«Como está planteada la forma de buscar votos lo que están planteando es el conflicto: ‘Si no gano yo, aquí no hay pa’ nadie; dice un sector, mientras el otro ‘si yo no gano, de aquí se van ocho millones. Ambos sectores polarizan y promueven el miedo», indicó.
Diálogo desde ya
El líder de AREPA afirmó que el diálogo al que ha llamado el presidente Nicolás Maduro desde el 29 de julio debe realizarse en estos momentos, siendo la economía el tema principal.
«Yo quiero invitarlo a que ese diálogo al que usted quiere llamar el 29, empiece ahora y que se de cara a los venezolanos (…) que pasemos a tratar los temas de la gente, ¿qué haremos para recuperar la economía? (…) ¿cómo nos entendemos entre los venezolanos para luego entendernos con otros países?, ¿cómo levantamos esas sanciones que hoy evitan que podamos tener nuestros activos que pueden ayudarnos?, ese es el desafío que tenemos, romper con la polarización», puntualizó
Fuente: el universal