El presidente del CNE, Elvis Amoroso, catalogó como no grata la presencia de la Unión Europea para ningún proceso electoral en el país
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), repudió el comunicado publicado por la unión Europea (UE), el cual fue emitido una vez que se conoció que fue revocada la invitación de ser observadores en las elecciones presidenciales en Venezuela, del próximo 28 de julio y aseguró que este organismo internacional está excediendo sus competencias al opinar sobre el funcionamiento del programa de veeduría.
«No lo aceptamos (al comunicado). Ningún organismo extranjero tiene competencia para decidir sobre el programa de veeduría electoral de Venezuela», dijo Amoroso en rueda de prensa transmitida en vivo por VTV.
El presidente del CNE, aseveró que la UE ha excedido su posición con veedor, poniendo una posición parcial y «agresiva», al mismo tiempo que significa una perturbación para el proceso electoral.
«La UE se ha comportado como un actor parcializado y agresivo, lo cual infringe la dignidad nacional y adicionalmente se convierte en un factor de perturbación a los procesos electorales, manteniendo la ilegal e ilegítima aplicación de medidas coercitivas, unilaterales y genocidas con el único objetivo de ocasionar daño a la población venezolana», destacó.
Levantamiento de sanciones
Amoroso aprovechó la oportunidad para pedir a la Unión Europea, a levantar las sanciones económicas contra Venezuela y solo así serán considerados como personas gratas en el país.
«Mientras la UE no levante la totalidad de las sanciones coercitivas, unilaterales y genocidas impuestas contra el pueblo de Venezuela, no será grata su presencia en ningún proceso electoral que se celebre en Venezuela», precisó.
Por último, el presidente del CNE recordó que el próximo 30 de junio, se realizará el simulacro de las elecciones presidenciales, tal como lo establece el cronograma electoral.
Fuente: el universal