Recordó que el Líder de la Revolución, Hugo Chávez, tras tomar el poder, instaló la Asamblea Nacional Constituyente y demostró su carácter humanista
La Asamblea Nacional fue escenario este jueves de la conmemoración de los 22 años del golpe de Estado que la oposición venezolana orquestó hacia el fallecido presidente Hugo Chávez de aquel el 11 de abril de 2002.
En su discurso mencionó que los que gobernaron al país en años anteriores antes de la llegada de Revolución, son los mismos que pretendían someter y manipular a Chávez, pero que no tenían claro el compromiso que tenía el presidente con el pueblo de Venezuela.
Cabello, quien siempre fue y ha sido leal a Chávez, recordó que el Líder de la Revolución tras tomar el Poder instaló la Asamblea Nacional Constituyente y demostró su carácter humanista para cumplir siempre con el pueblo.
El dirigente del PSUV indicó que estos hechos hicieron despertar al pueblo de Venezuela y a la Revolución.
Además, aseguró que los que «pretenden desestabilizar al país son los mismos golpistas de 2002».
«Salieron los mismos que hoy andan por el mundo disfrutando la plata que se robaron, salieron a pedir la renuncia de Hugo Chávez, estos malandros de los apellidos», puntualizó, al tiempo que mostró una fotografía de Julio Borges, Leopoldo López, entre otros.
«Yo creo que esa fue la gota que le faltaba al vaso, porque de ahí fue donde ellos se agarraron para dar ese golpe de Estado», refiriéndose al imperialismo, sectores empresariales y la jerarquía eclesiástica.
«Esa derecha que perdió las elecciones dijo «Hay que sacar Hugo Chávez y se fueron por el camino de la violencia y del golpe», dijo el también vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Explicó que el golpe no solo fue dado por la cúpula de la burguesía en el país, sino que también estuvo planificado por el imperialismo de EEUU y España.
Tras esto, exaltó que Chávez prefirió ser secuestrado para evitar más derramamiento de sangre en el país y citó sus palabras «no podemos dejar al pueblo sin dirección, más temprano que tarde vamos a regresar».
Los medios de comunicación
Por otra parte, Cabello destacó que lo sucedido aquel 11,12 y 13 estaba previamente montado y que contaba con la participación de varios medios de comunicación.
“Amaneció el 11 de abril y ellos habían llamado una concentración y antes habían llamado a paro”, dijo Cabello Rondón, al mismo tiempo que afirmó que antes que ocurriera algo, los que asesinaron al pueblo en el 27 y 28 de febrero del año 89, salieron a decir que «nos fuéramos a sacar a la Fuerza Armada Nacional para que masacren al pueblo. Ellos sabían lo que venía, ellos hicieron ese plan” y mencionó a los periódicos como El Nacional que ya titulaban la salida de Chávez durante la protesta del 11, 12 y 13 de abril, así como Venevisión y RCTV.
Fuente: el universal