«Lo nuestro es un movimiento para lograr la transformación de Venezuela en paz, en orden, con justicia y con respeto”, dijo la líder de la oposición a periodistas en el Comando Con Venezuela en Maracaibo. Denunció ante los venezolanos y la comunidad internacional que el CNE, a 100 horas de las presidenciales, impide la acreditación de los testigos del candidato unitario para evitar que realicen el trabajo de fiscalización del proceso electoral desde el viernes 26 de julio
«Las Fuerzas Armadas son la última institución que le gustaría aquí un conflicto», dijo María Corina Machado
El calor marabino recibió este martes 23 de julio a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, con un gran despliegue de la denominada “caravana de la libertad”, con la que el candidato unitario, Edmundo González Urrutia, cierra la campaña electoral en el interior del país para las elecciones del 28 de julio.
“Nosotros hemos logrado unir al país en un movimiento para la liberación. Lo nuestro es un movimiento para lograr la transformación de Venezuela en paz, en orden, con justicia y con respeto”, manifestó Machado en declaraciones a la prensa en la sede del Comando Con Venezuela en Maracaibo, estado Zulia.
María Corina Machado
María Corina Machado y Edmundo González en Maracaibo
Con esta declaraciones, la líder opositora demerita las hechas por el presidente Nicolás Maduro, quien en los últimos días ha insinuado la posibilidad de un alzamiento militar, una guerra civil o un “baño de sangre” en caso de que se concrete una victoria de la oposición, como estiman los estudios de opinión más confiables.
“Esas amenazas ya no asustan a nadie. Las Fuerzas Armadas son la última institución que le gustaría aquí un conflicto. Las Fuerzas Armadas no quieren disparar uno contra otro, o contra el pueblo, y tienen hoy claro que quien representa la estabilidad y la paz es el gobierno de Edmundo González, un gobierno de transición de Estado y órdenes. Y por eso va a votar este próximo gobierno”, aseveró.
¿Qué dijo María Corina Machado de los testigos de mesa?
Machado también denunció ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional que el Consejo Nacional Electoral (CNE), a 100 horas de las presidenciales, impide la acreditación de los testigos del candidato unitario para evitar que realicen el trabajo de fiscalización del proceso electoral desde el viernes 26 de julio, cuando se instalen las mesas de votación habilitadas para el 28 de julio.
La opositora recordó que la oposición mayoritaria, representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consignó las postulaciones de 99% de los testigos y suplentes, pese a las trabas impuestas por el ente rector. Sin embargo, a un mes de realizado ese proceso, no han recibido las credenciales para supervisar los comicios.
“Cuando han visto que todos esos obstáculos los íbamos superando han llegado al extremo de impedir las acreditaciones, las credenciales. Es momento que la opinión pública y los venezolanos ejerzamos toda la presión porque es nuestro derecho estar allí y asegurarnos que esa abrumadora mayoría de venezolanos que va a votar por Edmundo González Urrutia pueda defender cada voto, podamos contar voto por voto y asegurarnos que este triunfo por el cambio real se concreta como está establecido en la ley”, indicó.
Personas de las comunidades del Zulia salieron a recibir a María Corina Machado. Foto: Estefani Brito
El Zulia la recibió con los brazos abiertos
A solo cinco días de que se celebre el proceso electoral, en el que González Urrutia supera por más de 20 puntos, según sondeos, a Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección, el occidente venezolano desbordó las calles para manifestar su respaldo al liderazgo de Machado y a la candidatura opositora.
“Queremos libertad, queremos libertad”, es el clamor de un centenar de ciudadanos, que han salido de sus hogares en las zonas más remotas y humildes de los estados Lara y Zulia, para abrir paso a la caravana opositora, liderada por Machado, hacia su destino: la tierra del sol amada.
María Corina Machado
Zulianos saludaron a la líder opositora. Foto: Estefani Brito
Sin convocatorias por parte de la dirigencia política, los venezolanos que se han volcado a las calles dejan claro que “no fueron obligados”, como repiten reiteradamente a lo largo del recorrido. El objetivo de su acompañamiento es claro: evitar que el gobierno de Nicolás Maduro coloque trabas que impidan el ingreso de la opositora a Maracaibo.
Pasadas las 4:00 pm, la líder opositora, junto con equipos de prensa y dirigentes que la acompañaban, cruzaba el puente Rafael Urdaneta, conocido como el puente sobre el lago de Maracaibo, que estaba fuertemente resguardado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que habilitaron un solo canal para el paso de vehículos
Fuente: el nacional