El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, recalcó este miércoles que de cara al evento del próximo 3 de diciembre, “Será una nueva epopeya”, en defensa por el territorio Esequibo.
Durante un encuentro entre el presidente de la República, Nicolás Maduro con los cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la Guayana Esequiba, López informó que los efectivos castrenses se desplegarán, una vez más, para que el pueblo pueda ejercer su derecho al voto.
“La FANB ha sido consistente en la protección y asegurar todos los espacios para defender el territorio”, aseveró Padrino López, al tiempo que resaltó el gran compromiso y “una gran responsabilidad para defender la soberanía territorial de toda Venezuela”.
En ese orden de ideas, reiteró el enorme sentimiento de unión nacional en torno a la defensa del territorio Esequibo. Lo que a su juicio, pone a “a los patriotas al frente de las batallas difíciles”, expresó.
“Una batalla más es la que estamos dando por el territorio Esequibo”, recalcó Padrino López desde los espacios del Poliedro de Caracas, ubicado en la ciudad capital.
Contra el “imperialismo”
El titular de la Defensa recordó que de cara a los nuevos tiempos que vive la República, “al final siempre será una lucha contra el imperialismo, a través de sus distintos mecanismos”.
Dijo que el extinto imperio británico asomo una voracidad contra Venezuela, desde que pretendieron descubrir los territorios del nuevo continente americano, a través del Capitanía General de la República en 1777, cuando las luchas de esas viejas potencias coloniales, buscaban apoderarse de dos puntos estratégicos, “desde esas épocas venía la toma de Trinidad y Tobago y Punta Barima”, ilustró.
“Porque eran puntos estratégicos para apoderarse de las bocas del Orinoco”, sostuvo en este encuentro que reunió a más de 6.900 cadetes y profesionales de la FANB.
Fuente: ultimasnoticias