Presidente Maduro: Poder fascista fue derrotado hace 22 años por la perfecta unión cívico militar

El 11 de abril de 2002, el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, enfrentó un golpe militar de la oposición

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la gesta popular que en unión cívico militar enfrentó el golpe de Estado del 11 y 12 de abril de 2002 y la convicción del pueblo de luchar para el retorno de la democracia luego de un breve «gobierno defacto».

«Qué no se nos olvide nunca que, aquel 12 de abril de 2002, los apellidos y la oligarquía apátrida, dirigida por el imperialismo, vinieron al Palacio del Pueblo a disolver la Constitución y los Poderes Públicos; consumaban con Carmona, ‘el breve’, un golpe de Estado fascista», publicó el jefe de Estado en su cuenta en la red social X.

Asimismo, reflexionó: «La borrachera y las ansias de poder les duraría muy poco, ya que serían derrotados por la perfecta unión cívico – militar. Como hace 22 años, la esperanza está en la calle, con las mujeres, la juventud y todo un Pueblo que rechaza la traición y a los lacayos del imperio estadounidense que hoy siguen arrastrándose, implorando más sanciones y bloqueo contra nuestra Patria. ¡Más nunca volverán! El Pueblo venezolano es consciente de su historia».

El 11 de abril de 2002, el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, enfrentó un golpe militar de la oposición y militares desleales a la causa revolucionaria, tras una serie de maniobras desestabilizadoras orquestadas por sectores de la oposición venezolana apoyada por la administración de Estados Unidos (EEUU), el sector empresarial, en alianza con medios de comunicación privados del país y grupos mediáticos internacionales.

En unión cívico militar, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrentaron el golpe hasta que lograron el retorno de la democracia aun con la campaña mediática de medios privados en contra confabulados con el golpe.

Fuente: el universal