La nueva directiva del BDV se proyecta a convertir la entidad bancaria en una referencia de la región
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recibió el 1 de febrero a la nueva directiva de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), para sostener una reunión de trabajo con el objetivo de fortalecer las relaciones e intercambiar experiencias entre el Estado venezolano y esta institución.
El encuentro también tuvo como fin impulsar el mercado de valores durante el 2024, para el financiamiento de sectores estratégicos y priorizados del país.
En este encuentro, Rodríguez estuvo acompañada por el viceministro de Economía Digital, Román Maniglia, y por la Bolsa de Valores de Caracas asistió su presidente, Horacio Velutini; el vicepresidente, Emilio Antelo Rey, Octavio Lábraga; secretario, Fernando Ochoa; director independiente de la BVC, Aland Benhur Acosta; representante de la Sunaval ante la BVC, entre otras autoridades de esta institución financiera.
De acuerdo con la información compartida en un comunicado de prensa, en la reunión también analizaron cómo se encuentra el mercado bursátil en la actualidad.
Planes de la nueva directiva de la BVC
El 24 de enero de 2024, Horacio Velutini fue electo como el nuevo presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), quien tuvo el voto mayoritario frente a José Tomás Carrillo Batalla.
«El hecho de esta convocatoria demuestra que hay interés en el mercado de valores como tal y creo que la BVC tiene que tratar de ser parte de la recuperación económica del país», acotó el nuevo dirigente de la institución.
Sostuvo que el mercado de valores tiene que integrarse a la recuperación económica de Venezuela y este es uno de los sectores que debe sumarse a la mejora de la nación.
Aseguró que entre las prioridades está establecer un plan, de la mano de las nuevas autoridades y de los otros actores, para buscar la manera de que el mercado crezca.
«La esencia hoy es hablar del mercado de valores y no tanto de la empresa como tal. Necesitamos un mercado más grande, más potente que le va a ser muy útil no solo al sector privado, sino al sector público», enfatizó.
Fuente: el universal