Delcy Rodríguez denunció que el 91% de los países sobre los que pesan medidas coercitivas unilaterales son productores de energía
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, participó en el segundo día del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, donde destacó que las delegaciones parlamentarias que han asistido de 70 países han levantado su voz contra el fascismo.
«El sionismo como concepto es un movimiento fascista que no le importa aniquilar el futuro de un pueblo, lo disfruta, se regocija, lo enaltecen, lo exhibe de manera inhumana», fueron las palabras de inicio de la también ministra para el Petróleo.
Resaltó que el plan del EEUU contra Venezuela era robar los activos del país hacia el exterior con un gobierno ficticio que «no existió, ni existe», además de pretender asfixiar la economía con las medias coercitivas unilaterales.
Entre tanto, dejó en claro que el único gobierno legítimo es aquel que goza del apoyo de la soberanía popular y el respaldo del pueblo venezolano, como lo es el gobierno del jefe de Estado, Nicolás Maduro, reelecto el pasado 28 de Julio.
Delcy Rodríguez sobre las sanciones: Tienen como política apoderarse de los recursos de los pueblos
Recordó que Venezuela transitó horas muy duras, donde hubo intentos de magnicidio, intento de invasión mercenaria, respaldo de gobierno de Occidente, guerra económica en las que además se suman las 947 sanciones ilícitas que existen contra la nación.
«En apenas 5 años Venezuela perdió $1.000.000.000 millones de dólares de su Producto Interno Bruto (PIB), y $232.000.000 millones de dólares en la producción petrolera», contó la vicepresidenta.
En ese sentido, dijo que el país ha sido definido por el pentágono de estadounidense como un objetivo geoestratégico a controlar por sus reservas energéticas. Pese a esto, dijo que el país ha resistido de manera heroica por lo que tiene que ser reconocida.
Asimismo, agregó “Esa es un política de exterminio. Más de 30 países ilícitamente sancionados, el 91% son países productores de energía donde se concentran las mayores y más grandes reservas energéticas».
Más de 30 países del mundo son víctimas, actualmente, de 37.433 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo y sus aliados para afectar a esos pueblos y vulnerar sus derechos humanos, denunció Rodríguez.
Rodríguez enfatizó en que es importante mantenerse en la línea la nueva geopolítica, para que en los años 2040-2050 el liderazgo de la economía internacional será de África de Asia, «Venezuela tendrá que insertarse en ese nuevo mundo porque ya estamos en ese camino de un mundo pluripolar».
Ratificó la posición de un pueblo que no se rinde nunca y que ha dado suficientes muestras para decirle al Occidente que dirigen desde Washington, que la nación no se entrega y que también hay valores superiores como lo son la vida humana, el concepto de hermandad y el de cooperación entre países libres y soberanas.
Fuente: el universal