Parte del personal detrás de la creación del automóvil pasará a trabajar para el equipo encargado de inteligencia artificial generativa -una prioridad cada vez más clave para la empresa- y otra parte, cuyo número se desconoce, será despedida
El gigante tecnológico Apple canceló su ambicioso y costoso proyecto de lanzar un vehículo eléctrico. La información se filtró en una comunicación a la que tuvo acceso el medio especializado Bloomberg.
La compañía de la manzana, que lleva una década trabajando en el automóvil, anunció la medida de manera interna este martes.
El director de operaciones de Apple, Jeff Williams, y Kevin Lynch, vicepresidente a cargo del proyecto, fueron los encargados de anunciar la medida a los 2.000 empleados del equipo.
El gigante tecnológico comenzó a trabajar en un automóvil alrededor de 2014, con la idea de crear un vehículo eléctrico totalmente autónomo con un interior similar a una limusina y navegación guiada por voz, según la prensa especializada.
El automóvil tenía el nombre en clave de Proyecto Titán y el precio del vehículo hubiese rondado los 100.000 dólares.
Musk celebra la medida
El director ejecutivo de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, celebró el anuncio en su red social X, con el emoji del saludo militar. Sin embargo, no significa que Tesla no vaya a enfrentar una nueva competencia.
Sony y Honda dijeron que lanzarán sus pedidos anticipados de autos eléctricos Afeela con características autónomas en América del Norte el próximo año, antes de su lanzamiento en 2026.
Apple apuesta por la IA
Este mes, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, confirmó que Apple lanzará funciones de AI generativa «a finales de este año».
No sorprende que Apple busque centrar su energía en la IA. El verano pasado Bloomberg anotó que Apple está gastando millones de dólares al día en entrenar su propio modelo de IA, llamado Ajax. La compañía gastó 113.000 millones de dólares en investigación y desarrollo total durante los últimos cinco años.
El último lanzamiento de Apple fue el de las gafas de realidad virtual Vision Pro, su producto nuevo en casi una década, que cuesta 3.499 dólares.
Parte del personal detrás de la creación del automóvil pasará a trabajar para el equipo encargado de inteligencia artificial (IA) generativa. Esta es una prioridad cada vez más clave para la empresa. La otra parte, cuyo número se desconoce, será despedida, según Bloomberg.
Fuente: el nacional