Además de apostar por el primer televisor transparente del mercado y el primer proyector inalámbrico 8K de la industria, la marca viaja a través de la innovación con el Neo QLED 8K, llevando la calidad de imagen, la experiencia de visualización y sonido a un nuevo nivel. Con su nueva línea Lifestyle incluyen el altavoz personalizable Music Frame, un concepto pensado en las nuevas generaciones y sus gustos musicales
Samsung Electronics tiene todo cubierto. Y, a lo largo de los años, ha tenido una interesante historia de enormes despliegues y lanzamientos masivos de productos durante eventos como el Consumer Electronics Show (CES). Este 2024 no será diferente. La marca presentó sus dispositivos, aplicaciones y funciones de cocina más novedosos, impulsados por inteligencia artificial (IA) y conectividad SmartThings, que permiten un ecosistema para mejores experiencias en el hogar.
En un primer encuentro realizado este domingo 7 de enero, que incluyó periodistas, medios de comunicación y personalidades del mundo corporativo y tecnológico, la gigante surcoreana convocó a un primer encuentro definido como «The first look» en el Hotel Ceasar’s Palace en La Vegas. Allí presentaron sus más recientes e innovadoras apuestas para este año comandadas por SW Yong, presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics.
«Ahora que vivimos en la era hiperconectada, ya no se trata solo de ofrecer experiencias visuales de calidad. Las pantallas deberían mejorar nuestras vidas tanto dentro como fuera de ellas», destacó el vocero.
Líneas de pantallas QLED, MICRO LED, OLED y Lifestyle se mostraron y sorprendieron al público antes de CES 2024, en un evento que también sirvió para iniciar la era de las pantallas con IA a través de la introducción de un procesador de inteligencia artificial de próxima generación, preparado para redefinir la percepción de las capacidades de visualización inteligente. Además, se navegó a través de una calidad de imagen y sonido mejorada con nuevas líneas que brindan a los consumidores funciones impulsadas por IA aseguradas por Samsung Knox, enfocándose en inspirar y potenciar estilos de vida individuales.
Las pantallas de inteligencia artificial de Samsung están diseñadas para ser la pieza central de los hogares de los usuarios. Conectan todos los dispositivos compatibles para ofrecerles un estilo de vida más flexible y diverso», agregó Yong.
En esencia, el Neo QLED 8K 2024 es el TV con el procesador más reciente e innovador de Samsung hasta el momento: NQ8 AI Gen3. Durante la presentación, se explicó que tiene una unidad de procesamiento neuronal (NPU) dos veces más rápida que la de su predecesor. La cantidad de redes neuronales también se ha multiplicado por ocho, de 64 a 512. Esto permite que todo lo que aparece en la pantalla se exhiba con gran detalle. Gracias a este procesador avanzado, la línea 2024 está equipada con mejoras de rendimiento sin precedentes.
La línea Neo QLED también ofrece un conjunto de características que mejoran la calidad de imagen y el diseño, que incluyen:
-8K AI Upscaling Pro. Aprovecha NQ8 AI Gen3 para mejorar la escala de 8K, optimizando el contenido de baja resolución para que se muestre en resolución ultra alta.
-AI Motion Enhancer Pro. Resuelve problemas comunes en contenidos deportivos, como la distorsión del balón, durante la transmisión de partidos de alta resolución a través de esta función impulsada por NQ8 AI Gen3. La función detecta automáticamente el tipo de deporte y utiliza el aprendizaje profundo para aplicar el adecuado modelo de detección de pelota.
-Real Depth Enhancer Pro. Agrega detalles a escenas de rápido movimiento usando IA para controlar con precisión los mini LED. Es decir, detectar la parte de una escena en la que el ojo humano enfocaría naturalmente y ponerla en primer plano, las imágenes parecen más realistas y tridimensionales.
-Diseño Infinity Air. Complementa la impecable calidad de imagen de Neo QLED 8K con una pantalla de solo 12,9 mm de profundidad, lo que permite una experiencia de visualización inmersiva que se centra en la alta resolución y una calidad de sonido excepcional. También ofrece un efecto espejo único en el que el televisor parece flotar en su entorno.
MICRO LED transparente
Este fue uno de los productos que más expectativa generó en «The first look». Durante su presentación, Samsung mostró claramente al mundo que existen infinitas posibilidades para las pantallas. Esta, más específicamente, es impresionante: parece una pieza de vidrio transparente, cuenta con un chip MICRO LED mínimo que la compone y un proceso de fabricación de precisión que elimina las costuras y la refracción de la luz. Esto permite que el producto cree una imagen clara y sin obstáculos para diversos casos de uso tanto en hogares como en entornos B2B.
Cuenta también con un diseño modular que permite a los usuarios personalizar la forma, el tamaño y la proporción de las pantallas para adaptarse a cualquier espacio. De esta manera, la marca presentó una tecnología de pantalla verdaderamente innovadora. Algo que fue destacado por sus voceros, quienes destacaron que sus años de investigación y desarrollo, derivados de su experiencia en semiconductores, han llevado a un proceso extremadamente efectivo, el cual permite que los circuitos de operación del chip LED se depositen directamente sobre el vidrio y, por lo tanto, mitigar la pérdida de brillo que los usuarios pueden experimentar con las pantallas convencionales.
Más experiencias conectadas e inclusivas
Samsung asegura que los televisores son el centro del hogar. Esta es una de las razones por la que los usuarios pueden aprovechar los beneficios de las últimas innovaciones y disfrutar de una conectividad perfecta entre dispositivos en su vida diaria.
En 2024, prometen entonces mejorar enormemente su experiencia conectada con Samsung Daily+. Este centro para actividades en el hogar proporciona una amplia gama de servicios y funciones, desde entrenamiento personal y telesalud hasta videollamadas y soluciones de PC remotas en una única interfaz.
Con TechnoGym, por ejemplo, se mejoran los entrenamientos en casa con videos de fitness y bienestar de alta calidad junto a instructores de clase mundial. Por su parte, Dr.Tail ofrece videoconsultas en tiempo real con un veterinario en la comodidad de los hogares de los usuarios. Desde sugerencias de cuidado básicos hasta consejos avanzados, el espacio tiene una variedad de preguntas cubiertas. Los usuarios pueden conectarse con expertos veterinarios en tiempo real cuando lo necesiten.
Con Control múltiple se trabaja de manera más eficiente desde casa al brindarles a los usuarios control de todas sus pantallas, incluidos televisores, teléfonos inteligentes y monitores, con un teclado o mouse Bluetooth.
Los últimos televisores y pantallas 2024 de Samsung también vienen con una mayor compatibilidad entre varios dispositivos dentro del ecosistema, lo que permite una conexión más integrada entre televisores y teléfonos inteligentes o dispositivos portátiles para un mayor nivel de personalización, accesibilidad y conveniencia.
Con Mobile Smart Connect, todas las nuevas aplicaciones y servicios destacados se controlan fácilmente con el complemento SmartThings Mobile, que transforma el teléfono inteligente en un control remoto multifuncional que ofrece a los usuarios un mayor dominio sobre sus pantallas.
A través de Audio 360, la función de audio que anteriormente se ofrecía en dispositivos Galaxy, también se ha expandido a televisores y pantallas Samsung. Ahora, los Samsung Galaxy Buds se conectan perfectamente a los TV para ofrecer audio espacial para películas, programas e incluso títulos de juegos, para que puedan sumergirse verdaderamente en el contenido visual y el juego. Finalmente, con Vibrary, el artista preferido del usuario les dará la bienvenida todos los días a través de las pantallas. También se disponen de fotos y música que brindan una experiencia de visualización perfecta.
Fuente: el nacional