El piloto tomó la batuta por los Milwaukee Bucks ante la ausencia del griego
Los Milwaukee Bucks sumaron su victoria 41 de la presente temporada y con precisamente 41 puntos de Damian Lillard, quien tomó el liderazgo ante la ausencia de Giannis Antetokounmpo por molestias. Los de Wisconsin se mantienen en buena racha y vencieron con autoridad (113-106) a Los Ángeles Clippers, en la jornada de este lunes por la noche
El piloto experimentado estuvo en llamas en el Fiserv Fórum y concretó una de sus mejores desempeños desde que su llegada a Milwaukee con 41 unidades, cuatro rebotes, cuatro asistencias y un porcentaje en tiros de campo con 12 canastos en 22 intentos, incluyendo 4/9 en triples.
La increíble participación del base fue vital para que su quinteto ganara por sexta vez de manera consecutiva en la temporada. Pese a que se encuentran a a ocho juegos de los Boston Celtics, los dirigidos por Doc Rivers recuperaron la segunda posición en la Conferencia Este (41-21).
Lillard, quien ha sido cuestionado en su primer año con los venados, calló un poco a los críticos con su gran actuación frente a su público y logró su primer juego por encima de los 40 puntos desde que metió 45 ante Detroit Pistons, el pasado 20 de enero.
Aunque Milwaukee atraviesa por una buena racha, el armador tenía dos encuentros sin poder superar los 20 tantos en un desafío. En lo que va campaña, el ganador del Concurso de triples y MVP del All Star Game acumula registros de 24.5 unidades, 6.7 asistencias, 4.4 rebotes por noche, 42.3% en tiros de campo y 44.4% desde el perímetro en 57 juegos disputados.
Fuente: meridiano