Arráez cuadruplica y retoma liderato de bateo de L.N

Su actuación ante San Luis incluyó sus dobles 24 y 25, dejando su promedio en .310

Tras conectar cuatro hits en cinco turnos por sexta vez en la temporada en el partido ante los Cardenales de San Luis el miércoles; incluyendo dos dobles, el venezolano Luis Arráez se trepó nuevamente a la cima del bateo en la Liga Nacional con .310 puntos.

Es la primera vez desde el pasado 26 de julio que cierra una jornada con ese promedio y también la primera vez desde el 31 de mayo que se baja con cuatro inatrapables en un juego.

Está demostrando que está dispuesto a cerrar con todo, no solo para ayudar a los Padres de San Diego a terminar de sellar su boleto a postemporada; pese a que vienen de ser dejados en el terreno por pizarra de 5-4 en el segundo de la serie en Busch Stadium, sino buscando revalidar su corona de bateo por tercer año consecutivo y segundo en el viejo circuito, lo que lo haría hacer más historia.

Ahora bien, su más cercano perseguidor -que antes de la jornada tenía el sitio de honor-, el dominicano Marcell Ozuna, culminó la jornada en .309 escalando un solo punto respecto al martes. Mientras que, Trea Turner quedó con average de .305; que cabe destacar es el que ostentaba el criollo antes de esta jornada de cuatro batazos sin enemigos.

No obstante, con sus dos dobles llegó a 25 y en total a 166 hits; lo que le permite seguir tomando ventaja en este último departamento sobre Ozuna, que tiene 154.

Cerrando su mejor agosto
Igualmente, no hay que pasar por alto el ritmo con el que Arráez está culminando agosto. Y es que en sus últimos siete juegos batea .433 (de 30-13) con tres extrabases -incluyendo su cuarto estacazo del año-, tres anotadas, cuatro traídas al plato, una anotada y OPS de 1.033.

De este modo, es que está transitanto por su mejor agosto; un mes históricamente complicado para “La Regadera”, pues en 23 choques en el corriente exhibe promedio de .320; producto de 31 cohetes en 97 turnos, con 14 registradas, nueve fletadas, OBP de .347 y OPS de .749.

Fuente: el líder