Pitcheo del Magallanes no da pie con bola durante este diciembre

El desempeño de los brazos tiene a los Navegantes al borde de la eliminación

¿Cuántas veces hemos oído el viejo axioma, pitcheo es el nombre del juego de beisbol? Es probable no podamos cuantificarlo, y esa cualidad ha sido escasa en el ámbito de los Navegantes del Magallanes durante este mes de diciembre en la temporada 2023/2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En un circuito de bajo nivel en las serpentinas, acumular estadísticas por debajo de las cifras medias ya es sumamente grave, por eso los azules a pique se han ido, finalizarán la Eliminatoria con marca negativa y a falta de 2 compromisos en su calendario están fuera de la zona clasificatoria así como del 6to lugar que garantiza disputar el play in; para esa opción están 1 juego por debajo de Águilas del Zulia.

Al revisar las estadísticas de cada partido de los Navegantes durante el mes 12, es alarmante que solo en 4 de ellos permitieron 3 o menos carreras limpias; eso en buena medida explica la muy negativa marca de 6 victorias por 13 caídas para apenas .316 en porcentaje de lauros. Tras esa cantidad de presentaciones, todos los lanzadores del Magallanes se combinan para 178 entradas en las que permitieron 211 imparables, 123 carreras, 103 de ellas merecidas, junto a 22 cuadrangulares, cedieron 82 bases por bolas, por la guillotina pasaron a 133 y enfrentaron a 822 toleteros. Todo esto se tradujo en promedio de rayitas limpias permitidas en 5.21, whip de 1.64, 10.7 en promedio de inatrapables en contra por cada 9 innings, 4.1 el de pasaportes y 6.7 el de ponches.

Para tener en claro contexto el bajo desempeño de los brazos azules, la efectividad colectiva de la LVBP está en 4.98, el whip es de 1.57, el promedio de imparables, es de 10, el de bases por bolas está en 4.08 y el de abanicados en 6.

fuente: meridiano