Presidente de la FVF también se pronuncia sobre los hechos sufridos por la Vinotinto en Lima

La Vinotinto sigue concentrada en Lima, acusando que no les han permitido realizar su viaje de regreso a suelo venezolano

Jorge Giménez, presidente de la FVF, también se pronunció sobre los hechos recientes ocurridos en Lima, donde calificó de «intolerables» las agresiones y abusos sufridos por la selección venezolana en Perú.

Luego de todos los sucesos que se han vivido en estas últimas horas era cuestión de tiempo para que se empezaran a pronunciar los entes competentes. Primero seria la denuncia presentada por la cancillería venezolana sobre impedir que el avión que traería de regreso a la selección recargue el combustible para emprender el vuelo.Posteriormente seria el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte quién emitió un comunicado rechazando los actos de Perú por las acciones tomadas en contra de los jugadores de la Vinotinto y, además, por todo lo sucedido en contra de los fanáticos que acudieron al Estadio Nacional de Lima.La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado el día de hoy, en el que exigió respeto a la Vinotinto y a Venezuela, tras las agresiones y abusos sufridos por la selección venezolana en Perú. Además de expresar que de manera inmediata las autoridades accionarán ante las diferentes instancias competentes, dentro y fuera del fútbol, para que estas agresiones no queden impunes y garantizar, así, que situaciones lamentables de este tipo no vuelvan a producirse

Posterior al comunicado de la Federación, seria el propio presidente de esta, Jorge Giménez quien a través de su cuenta personal en la red social X (Twitter) expresó su sentir y respaldo para la delegación venezolana. «Tolerancia cero a las agresiones, la xenofobia y los abusos contra la familia Vinotinto y contra Venezuela. Defenderemos siempre a nuestro equipo y a nuestra gente. El fútbol es ante todo un lugar de unión, alegría y respeto. Venezuela se respeta!». Expresó el mandatario del fútbol venezolano.

Se espera que Conmebol y FIFA tomen cartas en el asunto, de momento, ninguno de los dos organismos se ha pronunciado al respecto.

fuente: meridiano