Pensionados recibirán $25 indexados a partir de febrero

El Presidente Maduro anunció a los trabajadores activos el Ingreso Integral Indexado en $100. Los jubilados por su parte, cobrarán $70

Un total de cinco millones y medios de pensionados recibirán a partir de este mes de febrero 25 dólares de ingreso mínimo indexado, indicó este martes el ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), Torrealba detalló que esta medida se toma, tras el anuncio realizado este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro en su Mensaje Anual a la Nación.

“Nuestros más de cinco millones y medios de pensionadas y pensionados van a recibir el equivalente a 25 dólares americanos en bolívares de acuerdo a la tasa que fije el Banco Central de Venezuela, indexados”, expresó Torrealba en un material audiovisual publicado en su cuenta en la red social.

A estos 25 dólares se le sumará los bonos de Protección Social que reciben los pensionados a través del sistema Patria, el cual se estima supere los 30 dólares americanos.

De igual forma, destacó el anuncio realizado por el jefe de Estado de incrementar el ingreso mínimo integral de los trabajadores públicos a 100 dólares indexados, lo cual estará distribuido en 60 dólares por concepto de bono de guerra económica y 40 dólares por concepto del beneficio de alimentación, conocido popularmente como cestatickets.

Con este anuncio, ingreso mínimo integral indexado (IMII) pasará a ser de aproximadamente Bs. 3.474 mensuales, según la cotización del dólar oficial que establezca el Banco Central de Venezuela

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que el equivalente a 100 dólares también tiene su expresión para los jubilados, que ahora pasa a ser a 70 dólares porque representa el 70% de ese ingreso mínimo integral indexado y aseguró que se mantendrá la fórmula de indexación del ingreso de los trabajadores, quienes —señaló— han sido las primeras víctimas del bloqueo criminal impuesto por el imperialismo al país.

En el ámbito del ingreso de los trabajadores el año pasado salimos con una fórmula audaz, en medio de la guerra económica, un proceso de indexación, que quiere decir que el ingreso de los trabajadores no pierda valor”, recalcó la vicepresidenta Rodríguez en una entrevista al programa Conexión Global, transmitida por TeleSur.

Precisó que esta medida fue acompañada de una política de control de inflación y estabilidad cambiaria.

Fuente: últimas noticias