¿Betty La Fea o Pedro El Escamoso? Así les fue con el rating de audiencia en sus nuevos estrenos

Ambas telenovelas, estrenadas hace más de 20 años, celebran su regreso por todo lo alto en sus mejoradas versiones

El pasado 16 de julio, los fanáticos de Pedro El Escamoso, celebraron su regreso a las pantallas de Caracol Televisión, con una nueva versión que marca el regreso de su protagonista, Pedro Coral, a Colombia luego de 20 años. Por su parte, «Betty, La Fea: La historia continúa», vio la luz este viernes 19 en Paramount, la cual recibió una importante aceptación de los televidentes.

Estas dos historias que marcaron un hito entre finales de los 90 y principios de los 2000, retornaron con nuevas propuestas y le dieron frescura a los escenarios, lo cual se adapta perfectamente a la época.

Sin embargo, en redes sociales ya han comenzado a correr las cifras que suponen un éxito de audiencia para ambas, así como miles de opiniones positivas y negativas sobre el desarrollo de sus respectivas tramas.

Pedro Coral volvió en grande
El particular personaje pisó nuevamente Colombia luego de haber viajado por todo el mundo. En esta oportunidad, conocerá a su hijo aunque no recibirá la bienvenida que él esperaba. Con el pasar de los días, ‘Pedrito’ se acercó más a su progenitor y le brindó hospedaje por unos días.

Desde allí, comienzan un sinfín de aventuras que le sacarán carcajadas al público y ayudará a rememorar a todos esos artistas que hicieron vida en el primer formato transmitido en 2001, al igual que, podrán disfrutar de nuevos personajes.

De acuerdo a la cuenta oficial en X de Rating Colombia, la historia escrita originalmente por Luis Felipe Salamanca, alcanzó 9.81 puntos de rating en su primer día de transmisión.

El despertar de Betty
En tan solo 10 capítulos, la producción promete hacer vivir al televidente una montaña rusa de emociones con la aparición de la renovada Beatriz Pinzón. En esta ocasión, el personaje interpretado nuevamente por Ana María Orozco, manifestará su lucha por ser fiel a sí misma y conseguir el amor propio.

En ese sentido, Pinzón estaría buscando su aceptación y no el amor de Armando Mendoza, como lo hizo en la primera temporada. Al contrario, suceden una serie de complicaciones que la llevan a alejarse de él y conseguir por segunda vez el cariño de Camila, la hija que tienen en común.

Hasta el momento, no hay cifras exactas de su audiencia en la emisión de sus primeros 2 capítulos, pero, expertos aseguran que, sobrepasaría por un 33% el récord obtenido en su estreno de 1999. Además, representa una mina de oro, tomando en cuenta que hasta el 2023 la versión original aportó un 7% al PIB del país, generando 219.6 millones de dólares en exportaciones de producciones audiovisuales.

Fuente: Meridianos