En Paz Castillo se realiza mesa de trabajo para fortalecer la atención social de las gestantes

Con el objetivo de fortalecer la ruta materna en el municipio Paz Castillo, este martes se realizó una mesa de trabajo para el lanzamiento del «Plan de Atención a las Gestantes Vulnerables».

La actividad tuvo lugar en la Dirección Municipal de Salud, con la presencia de Iralva Moreno, representante del Instituto Regional de la Mujer, equipo de trabajo de la Secretaría de Mujeres del estado Miranda, liderado por Andreina Tarazona y el Alcalde Víctor Julio González.

Elirrod Silva, Directora municipal de Salud informó que este plan es instruido por el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez el cual será ejecutado por la secretaría de mujeres, salud y los movimientos sociales, el mismo consta de siete fases a ejecutar.

«El municipio Paz Castillo ha sido priorizado para captar a 300 gestantes y lactantes a través de este plan el cual inicia en el Área de Salud Integral Comunitaria del Rosario de Soapire, donde a cada fémina se les brindará atención médica y nutricional, entrega de micronutrientes, captacion para estudios especiales (ecografías y exámenes de laboratorio).

También explicó que luego de esta primera fase se procede a las siguientes las cuales son: visita casa a casa para identificar sus condiciones de vida, entrega de insumos y vales de alimentación para mejorar la misma.

Por su parte el mandatario municipal, Víctor Julio González agradeció al Gobierno Nacional y Regional por tan importante iniciativa para las mujeres embarazadas que permite mejorar las condiciones de vida tanto de ellas como las de sus hijos.

«Nuestras mujeres son importantes, por tal motivo llevaremos con compromiso esta gran iniciativa social, la cual brinda la mayor protección para las gestantes y lactantes, donde todo el equipo se va a desplegar en todo el municipio y así fortalecer la ruta materna» dijo González.

Agregó que la jurisdicción cuenta con cuatro ASIC los cuales son: Santa Lucía, Manguito 7, Villa Tatiana y el Rosario de Sopaire.

Durante la actividad estuvieron presente las Diputadas del Consejo Legislativo del estado Miranda, Dayana Davalillo y Carmen Siberio; equipo de la Dirección de Salud, Instituto Municipal de la Mujer y el Plan Parto Humanizado.