Presidente Maduro: «No podrán doblegar el derecho del pueblo a expresarse mediante el voto»

Ha triunfado la Verdad de Venezuela, atrás quedan las pretensiones del gobierno de Guyana, en querer inmiscuirse en un acto soberano y constitucional de nuestra Patria, expresó el Presidente de la República, Nicolás Maduro tras conocerse la más reciente decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre la disputa del Esequibo.El Jefe de Estado publicó en su cuenta X, el comunicado de la Cancillería de Venezuela ratificando su postura ante este organismo internacional, y escribió: «Ratificamos nuestra posición histórica de no reconocer a la Corte Internacional de Justicia como mecanismo para dirimir la controversia de nuestro Esequibo» «No podrán doblegar el derecho del pueblo venezolano a expresarse mediante el voto. Somos hijos e hijas de Bolívar. ¡El #3Dic la Venezuela Toda Votará 5 Veces Sí!

El comunicado compartido por el mandatario, expresa que «Nada en el derecho internacional permitía a la Corte inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela, ni pretender prohibir o modificar un acto soberano organizado en el marco de su sistema político participativo y con base en su Constitución», explica el comunicado.

De esta forma, expresa que con la decisión de la Corte «ha quedado demostrado que Guyana no es una víctima», tal como se habría mostrado internacionalmente.

El Gobierno reitera que «mantendrá su defensa inquebrantable de la legalidad internacional y del Acuerdo de Ginebra como único instrumento jurídico que permite alcanzar una solución práctica y satisfactoria para ambas partes».

fuente: el universal