Sistema del CNE fue pulverizado tras los ataques provocados por la derecha

Indicó que se está trabajando en la reconstrucción de un sistema donde las personas pueden revisar donde les corresponde votar en la Consulta Popular

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que para la Segunda Gran Consulta Popular que se realizará el próximo domingo 25 de agosto, los electores no podrán buscarse a través de la página web del Consejo Nacional Electoral porque el sistema del Poder Electoral «fue pulverizado», tras los ataques contra la plataforma provocados por la derecha.

La información la dio a conocer en su programa «Con Maduro +», en el que también indicó que se está trabajando en la reconstrucción de un sistema donde las personas pueden colocar su número de cédula de identidad para saber en cuál centro de votación le corresponde votar.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, detalló que desde el 28 de julio han sido atacadas 126 plataformas del Estado.

“Han afectado los servicios de internet de la República. (…) Han hecho falsificación de los enlaces de IP, han hecho duplicación de los enlaces, desconfiguración de los portales. Han hecho secuestro de información, entre ellas la nómina de Conviasa, que fue publicada en redes sociales”, reveló la ministra, quien indicó que son “ataques planificados” y que detrás hay un poder económico “muy grande”.

Jiménez explicó que los ataques vienen, principalmente, desde EEUU, México, Francia y Suiza y que se producen 30 millones por minuto.

Fuente: el universal