Pese a su inconveniente físico, el de La Sabana cerró de manera positiva su participación en los entrenamientos primaverales
De manera oficial, Ronald Acuña Jr. y los Bravos de Atlanta bajaron el telón de los juegos de exhibición del Spring Training y ya tienen sus mentes en la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Estas semanas sirvieron de mucho para ambas partes, sobre todo para el jardinero, que logró superar a tiempo un inconveniente en su rodilla.
En la jornada de este martes, el conjunto de Atlanta se enfrentó a los Mellizos de Minnesota y cayó derrotado por 9 a 6. Pese al resultado y el récord negativo (12-15) a lo largo de estos compromisos, el grupo no deja de ser el claro favorito para ganar la División Este de la Liga Nacional.
Respecto al venezolano, en este último duelo de exhibición falló en dos turnos, con un elevado y un rodado, antes de ser reemplazado a la defensiva por Cody Milligan en la baja del tercer inning. De esta manera cortó una seguidilla de seis encuentros conectando al menos un imparable.
Similitudes entre los últimos Spring Training de Ronald Acuña Jr.
Este próximo jueves los Bravos de Atlanta se estrenarán en la campaña 2024 frente a los Phillies de Filadelfia, en el Citizens Bank Park. Allí, muchos aficionados esperan que el poder ofensivo y la destreza defensiva de Ronald Acuña Jr. haga acto de presencia, pues se trata del actual MVP de la liga.
El de La Sabana pasó un susto a inicios de los entrenamientos primaverales debido a un inconveniente físico en su rodilla, el cual pudo superar afortunadamente. Tras algunos días de ausencia regresó a los terrenos de juego casi como nuevo, protagonizando grandes jugadas en el jardín derecho y retomando su ritmo con el bate.
En total disputó 11 juegos este año y conectó ocho indiscutibles en 29 turnos al bate, con tres dobles, seis carreras remolcadas, dos anotadas, dos bases por bolas y seis ponches. Si bien a simple vista parecen números poco atractivos, lo cierto del caso es que el año pasado registró algunos similares que lo llevaron a vivir una grandiosa temporada.
Fuente: meridiano